A LA VENTA LAS ENTRADAS

Ya están las entradas para el partido del Domingo a la venta, será 10 euros para los socios y 15 para el público en general.

Un precio acordado entre las directivas del U.P. de Langreo y del C.D.Tuilla.

El encuentro de El Candín tiene asignado como juez al colegiado gallego Miguel Ángel Miñán Fernández.

En lo deportivo, el C.D.Tuilla cuenta a día e hoy con todos sus efectivos excepto el lesionado de larga duración Víctor Robles.

Y dentro del repaso a las trayectorias de los jugadores de tercera división que realiza GOLPLUS, hoy le toca a Borja Argüelles.

B. ARGÜELLES

Anuncios

1 comentario

  1. El filial grancanario quiere ascender a Segunda “B” para surtir con mayor asiduidad al primer equipo

    La Unión Deportiva Las Palmas siempre ha tenido un equipo ‘filial’ del cual nutrirse de jugadores, pero hasta 1977 no se fundó Las Palmas Atlético, justo cuando el anterior equipo logró el ascenso a la Tercera División. Los primeros años del filial grancanario fueron exitosos, estando en tres de sus primeros cinco años en la Segunda división B, llegando a conseguir el noveno puesto, la mejor posición en la historia de Las Palmas Atlético.

    El conjunto grancanario disputa sus partidos en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. El terreno de juego es de grandes dimensiones y con césped sintético de última generación, siendo el mejor terreno de juego de Canarias, a excepción de los de césped natural, que escasean en Canarias. El Anexo fue inaugurado en la presente temporada, de hecho, los dos primeros partidos ligueros del filial, como local, los jugó en el Jorge Pulido. Cabe destacar que el recinto de Siete Palmas sólo tiene capacidad para 500 espectadores, aunque se supera esa cantidad en partidos importantes, como los hubo contra el Tenerife B o el Lanzarote.

    Su entrenador es Víctor Afonso, ex jugador de la Unión Deportiva Las Palmas y el Hércules, entre otros. Tras abandonar el fútbol en entidad grancanaria, se hizo cargo de Las Palmas Atlético en Segunda División B, aunque como segundo entrenador de Juani Castillo, que abandonó en el primer tercio de la temporada el conjunto grancanario y le dio la responsabilidad a Víctor Afonso. El filial no pudo mantener la categoría tras perder en la promoción de permanencia contra el Sporting B, y el año pasado se quedó a las puertas de ascender cuando fue eliminado en la última ronda por la Peña Sport, conjunto navarro que ha vuelto a Tercera División.

    Hasta última hora, Las Palmas Atlético llegó luchando por conseguir el campeonato en Canarias. A pesar de que en gran parte de la temporada han estado posicionado en la segunda posición, consiguió el liderato en la penúltima jornada tras ganar en el minuto 95 y aprovechar el pinchazo del Lanzarote. En la última jornada no pudieron mantener el liderato ya que perdió contra el Laguna, que no se jugaba nada, pero el césped natural, entre otros aspectos, benefició al conjunto tinerfeño.

    El equipo grancanario empezó la temporada jugando con 4-2-3-1 pero en las últimas jornadas, Víctor Afonso está jugando con un 4-2-2-2, muy al estilo de Vanderlei Luxemburgo, cuando prescindió de las bandas en su etapa del Real Madrid. El segundo puesto del filial amarillo es muy meritorio si tenemos en cuenta la edad de la plantilla y la procedencia de los jugadores, aunque en el mercado de invierno fue reforzado con gente algo más veterana. Siete jugadores proceden del Juvenil División de Honor mientras que hasta otros cuatro jugadores proceden de Las Palmas C, que desapareció en la presente temporada. De hecho, sólo cuatro jugadores permanecen de la temporada pasada en el actual filial amarillo.

    En la portería, Raúl es el cancerbero titular. Se quedó a un paso del Zamora pero una goleada espóradica contra el Vera le apartó de ese galardón. Proviene del Juvenil División de Honor y es el tercer portero del primer equipo, con el que ha sido convocado en cuatro ocasiones. Alberto, procedente del Mallorca B, es el portero suplente, pero siempre ha protagonizado buenas actuaciones cuando ha tenido que actuar.

    En la defensa, hay tres jugadores fijos como son David Simón, Achi y Borja. David Simón es el segundo capitán del filial amarillo y el jugador más utilizado por Víctor Afonso. Achi, que vino en invierno procedente del Vecindario, es central. Borja, que llegó al filial hace un mes, procedente del Pájara Playas, es el lateral izquierdo. La otra posición de central la suele utilizar Derek, pero las bajas en el doble pivote hacen que el
    palmero ocupe el centro del campo. En caso de no estar Derek, Kevin Padilla suele jugar en el centro de la defensa cuando no está el ex jugador del Mensajero.

    En el centro del campo, en el doble pivote, Hernán y Roque suelen ser los habituales, aunque el primero de ellos se encuentra lesionado de la mano y es duda para el domingo. Hernán debutó esta temporada con el primer equipo, en Alcorcón. Roque, por su parte, vino esta temporada del Tenerife B. Se trata de un jugador rocoso y con mucho sacrificio dentro del campo, además de tener una muy buena visión de juego.

    Más arriba, se sitúan Omar, Maikel y Asdrúbal. Depende del rival, el técnico amarillo los pone en línea de tres, o sitúa a Maikel en la delantera. Omar es el jugador más joven de la historia en debutar con el primer equipo de la UD, con tan sólo 16 años. Es un mediapunta que tiene una clase inmensa. Por su parte, Asdrúbal fue dado de alta en invierno ya que sufrió la temporada pasada, contra el Real Madrid, su segunda lesión
    de rodilla. Fue internacional con España, a la edad de 15 años. Jugadores como Jordi, Samuel Xiraxi o Juan Antonio son las posibilidades de Víctor Afonso cuando decide jugar por las bandas.

    Maikel es un delantero procedente de Las Palmas C. Llegó a estar defenestrado durante la presente temporada pero volvió a coger la confianza de Víctor Alfonso y ahora es titular indiscutible. El ariete amarillo es Christian Herrera, delantero dado de alta de invierno y que ha marcado 13 goles, máximo goleador del equipo, en 22 partidos. Diego es el otro delantero que espera su oportunidad desde el banquillo.

    Como bien dijo Xabel, el filial amarillo no es el típico conjunto canario de un toque exquisito y de posesiones largas, sino que basan su juego en la fortaleza física y en ningún momento se arrugan a pesar de la corta edad de sus jugadores


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s